Planteándonos nuevos objetivos, ¡uyyy!

Posted on 20 septiembre, 2012

4


La verdad es que estoy muy emocionada de estar comenzando un nuevo ciclo y más si el pretexto son las carreritas ¿no?

Pero para comenzar una nueva página, necesariamente tuve que darle vuelta a otra y borrar algunas cosillas. En éste caso lo que tristemente tengo que borrar es la meta que nos planteamos a inicios de éste año, que era correr el Maratón de Cancun. ¿Porqué?, porque definitivamente en éste momento las condiciones no son las ideales, increíble pero cierto, físicamente lo podría hacer, (y yo que creía hace ocho meses que ese iba a ser el problema, ja, ja), ¡qué ironía! Ni modo, estará borrado de la agenda de éste año, pero no de manera definitiva en nuestras vidas, que conste… simplemente se pospone un poquito más.

Por lo pronto, los objetivos son el cerrar éste genial año corredor de la mejor manera posible… preparando el terreno para el próximo, que en un abrir y cerrar de ojos, ya estará con nosotros, ¡uyyy, qué rápido!

Por cierto, quiero aprovechar el momento para reflexionar en lo veloz que se pasa el tiempo con ésto de los entrenamientos, en primer lugar porque generalmente te marcas un objetivo al cual llegar, una carrera que te emocione por el tema, el patrocinador, la ruta, la distancia, (¿qué se yo?), después te consigues un entrenamiento de ‘x’ número de semanas, y pues a darle… regularmente, los domingos son días de hacer distancias mayores a las que haces entre semana, así que te vas probando un poco todo lo que haz estado haciendo en los otros días, y bueno, no está de más el decir, que también los domingos son los días en que se hacen las competencias, en las que se ganan medallitas y te dan tu playera conmemorativa cuando te inscribes, y así sin que te des cuenta, llega el día de cumplir el objetivo planteado y el tiempo se pasó volando.

Hablando de las carreras de los fines de semana, al principio de mi llegada a este mundo corredor, yo pensaba que todas las carreras dominicales eran iguales y que solo variaban las distancias, 5K, 10K, (las más comunes) y que ya las más largas como las de 15K y 21K esas ya eran más especiales (solamente porque eran más kilómetros), ni qué decir del Maratón ¿verdad? (esa si tenía que ser rete especial porque era rete larga, ja, ja). Sin embargo, al ya estar un poco más metidos en ésto, te vas dando cuenta de que existen, ¿cómo decirlo?, ¿tamaños?, ¿categorías?, ¿niveles?, ¡uy!, se me complica un poco explicarlo… pero es algo así, y que conste sin ofender claro, el querer comparar la carrera del Sindicato de los Trabajadores Ninis (es broma ¡eh!) con la Nike (con todo y sus bemoles en ésta última, me dirán los que la han corrido); o como hace algún tiempecillo un amigo que estaba iniciando en este mundo running, me decía, que no era justo que no hubiera carreras de 5K padres a mediados de año, que las únicas que se podían encontrar eran aquellas  como: La Gran Carrera Contra el Dolor del Dedo Chiquito del Pie Derecho, o La Gran Carrera de los Tacos El Paisa (pensándolo bien ésta no estaría mal, hay sucursales por donde quiera y podría ser un hit, je), o la de Los Amigos del Parquecito de San Juan de Quién sabe Dónde, o las 5 Vueltas a los Tres Arbolitos de la Colonia Sepa la Bola (ja, ja, ja), perdón, perdón, por la ironía (en una de esas se nos ocurre hacer una carrera a nosotros y se van a estar riendo de mi, está bien, asumo las consecuencias)… en fin, te vas dando cuenta que las carreras se van catalogando según los organizadores, los patrocinadores, etcétera y que a veces por más ‘fashion’ que resulte la marca que le da nombre a la carrera, si no tiene un buen organizador, resulta peor de chafa, que la mismísima de los Tacos El Paisa. Valla, valla, no es lo mismo comprar ropa en el tianguis marca pirata, que en… otro lado, para no entrar en polémica, así es, igualito, según el patrocinador, será la ruta y los abastecimientos y los paquetes y el lugar donde entregan los paquetes y las medallas y la playera, etc., etc., etc. Bueno y eso sin contar las que se tiene que ocupar pasaporte para llegar a ellas, ¿les suena NY, Boston, Berlín, Paris, Tokio, Londres, Barcelona? Algún día, algún día y ya les daré detalles… en una de esas me salen con alguna sorprecilla no tan fashion y me quedo con la de los Tacos El Paisa, ja, ja, ja.

Bueno, pero a todo ésto, lo que les quería platicar es que al ya no tener contemplado el Maratón de Cancun como opción de fin de año, los planes cambiaron y ahora nos concentraremos en mejorar nuestro desempeño en los 10K, tenemos dos objetivos claros en noviembre, en primer lugar para el 25 la Nike (ésto porque ya estamos inscritos) y para el 19 la Azteca (porque todavía están pendientes las inscripciones). Ambas nos implican retos, la primera (aparte de que me encantan las playeras conmemorativas) es muy atractiva, es una de las carreras, por así decirlo, con más show, la mercadotecnia a su máximo esplendor, toda la imagen del evento está mega trabajada (y yo con lo visual que soy, bueno, sin palabras), sí ya sé que para muchos, sobre todo la del año pasado no fue la mejor de las experiencias, definitivamente creo que se vieron rebasados por la cantidad de gente y la logística nocturna, aparte de que eran dos carreras… por lo mismo, no es difícil suponer el porqué este año, ni será nocturna, ni tendrá versión de 15K, vuelven a lo básico que es, todos a correr 10K y en domingo por la mañana; ¿porqué no? darles el beneficio de la duda y pensar que como siempre será un gran evento (obviamente más recreativo que de imponer récords atléticos). Para mi es padre, divertida y el motor para que muchos se incorporen a éste mundo corredor, con el pretexto ‘fashion’ o ¿no? Al menos, lo acepto, a mi me funcionó, OMG ¡soy una víctima del merchandising! ja, ja, ja. ¡Ah, y la de Azteca! nos encanta la idea de correr una ruta demandante como la de CU con todo y su llegada al estadio ¡increíble! (bueno, eso espero, que siga siendo la misma mecánica porque todavía no sale oficialmente la convocatoria).

En fin, esas son las dos metas grandes, una para divertirnos, estrenar nueva playera conmemorativa Nike, sobre todo, si se puede y la aglomeración nos lo permite, superar nuestro tiempo del año pasado, eso estaría ¡genial!… y la otra para tener otra medalla y playera Total Running (la verdad es que se han sacado varios dieces en las dos cosas, ¡muy padres!), pero sobre todo el seguirme demostrando que puedo con una ruta con subidas, bajadas, una que otra subidota y 13K ¡sin parar!

Anuncios