Una carrera “bien verde, bien rete-bonita”, la carrera HSBC Seguros a favor de Probosque de Chapultepec.

Posted on 5 octubre, 2012

0


La carrera HSBC, de verdad es una carrera que no teníamos para nada contemplada… ni por entrenamiento, ni porque nos llamara mucho la atención. Sin embargo, ¿ya les había dicho que me declaro fan de las carreras de Total Running?, ¿que me encantan sus playeras y medallas? ja, ja. Pues sí, caímos nuevamente en la tentación y que nos inscribimos.

He de confesarles que también lo hicimos, alimentando un poco el sueño de que algún día no muy, muy lejano, podamos hacer una carrera por el estilo a favor del bosque pero ¡de Aragón! Ese bosquecito que les he platicado, que prácticamente me vio nacer, al que prácticamente nunca iba, pero sin embargo ha sido parte de mi historia y de la historia de muchos ‘norteño-orientales’ del DF, aunque a diferencia del de Chapultepec su hermano ‘fashion’ del poniente, pareciera ser el pariente más, más, pobre, olvidado, mal trecho… en fin, ojalá pronto podamos hacer algo por él (¡¿se imaginan una carrera de SATO en el bosque de Aragón?!) y no se lo cuenten a nadie, pero si es con TR, pues qué les digo ¡el sueño sería más que perfecto!, ¡ah, qué sueño tan guajiro, me dirán!, pero viéndome muy muy cursi confiaré en aquella frase que dice: ‘No existe realidad que no haya nacido de un simple sueño’… pero, bueno, bueno, como diría ‘Mamá Lucha’, esa será otra historia (ojalá, crucen los dedos).

Por otro lado también tenía bastante simbolismo correr en pro del bosque de Chapultepec, ya que desde hace prácticamente una década ahora sí es ¡mi bosque!, ahí hemos corrido, entrenado, debuté en el mundo de las carreras y las medallitas, sufrí mi regreso al mundo de los trotes, ahí fue la primera vez que nos vimos en vivo y a todo color con nuestros trotamigos, en fin, creo que pensándolo bien, sí había muchos motivos por los cuales participar en ésta carrera.

Total, que nos lanzamos por nuestros paquetes el sábado súper tempranito en las ecobicis, (nota al margen) íbamos súper desvelados y excesivamente cenados… así que no iba muy de buenas que digamos, sin embargo, al llegar todo era súper ecológico, súper verde y con las playeras súper verdes y bonitas, así que el malestar más o menos se minimizó, incluso hasta dejamos nuestra huella SATO&Chapultepec ( = (=, en una manta que había para que pusieras mensajes bonitos y hasta te regalaban un sobrecito de semillitas.

La nota chistosa, fue que siempre he querido saludar en vivo y a todo color a Mr. Total Running (Mr. TR), sin embargo las ocasiones en que hemos coincidido, siempre ha sido en las entregas de paquetes, obviamente el anda súper atareado, y pues evidentemente no es oportuno acercarse y decir el tradicional “Hola, qué tal, bla, bla, bla…” pues no, como que no va. Así que nuevamente decidimos posponer el encuentro para otra ocasión. Al terminar con todo y malestar nos tomamos unas fotos en la ‘suavicrema’, ay no perdón, en la ‘estela de luz’… pero por lo mismo, que no andaba muy de buenas, decidimos abortar la misión e irnos. Nos dirijimos nuevamente hacia las ecobicis, y cual va siendo nuestra sorpresa que Mr. TR  y otros dos integrantes de su equipo, caminaron también hacia las ecobicis y resulta que ¡coincidimos!, era mi súper oportunidad de saludarlo y pues no, como en realidad no era yo la que habitaba mi propio cuerpo, todo nuestro encuentro se limitó a explicar lo fenomenal que son las ecobicis ¡¿?! Afortunadamente bendito FB, pude parchar un poquito mi falta de ánimo. Ahí les va lo que le puse a Mr. TR en su perfil.

Aunque no me animé a decirte que somos tus fans, y que nos encantan los eventos que organiza Total Running, y que sus playeras y medallas siempre son de WOW, y que fuimos en las ecobicis por nuestros paquetes de mañana, y que te deseamos mucho éxito para Chicago, y que nos reímos un montón con lo que escribes… nos dio mucho gusto coincidir y comentar sobre las ecobicis que también ¡nos encantan! ja, ja, ja… espero que para la próxima se me quite lo ranchero y te diga que nosotros somos SA&TO (aquel par que casi siempre sale en las fotos como dos puntitos amarillo y naranja). ¿Qué loco, no? ¡Nos vemos mañana! :D

Y él nos contestó:
Jajajaja!!! Gracias!!!… Pues para ser tan ranchera resultó ser una gran promotora de las Ecobicis!!!… Les mando un saludo y ojalá mañana nos saludemos!!!…

Así que para una fan como yo, de sus carreras, de sus eventos, de sus medallas, de sus comentarios, no me van a negar que fue la anécdota que quedará para la posteridad, ja, ja, ja. Por cierto, al día de hoy, nuestros saludos siguen siendo virtuales, el día de la carrera fue imposible coincidir, pero no pierdo la esperanza de que pronto se me quite lo ranchero y ahora si me anime a decirle en vivo y a todo color “Hola Mr. TR, qué tal, bla, bla, bla…”

De la carrera, solo les puedo contar maravillas, me encantó de todo a todo, a mi que soy tan visual y que me encanta, me fascina, qué les digo, me ‘súper raya’ todo lo que tenga que ver con el interiorismo, las casitas, los hoteles, cafecitos, tienditas, museos y todas esas cositas (espero pronto platicarles ésta otra mega debilidad), si pudiera hacer una comparación en éste contexto, la mayoría de los eventos de Total Running a los que he ido, los compararía con un hotel de cinco  estrellas, de gran turismo, un exclusive all inclusive… pero en ésta ocasión, resultó ser el equivalente a un hotel boutique (esos pequeñitos, pero súper lindos, llenos de detalles y diseño, ¡los amo!), pues así, igualito que un hotel boutique, fue esta carrera, petite pero muuuy linda. Una ruta llena de bosque, de ¡mi bosque!, con todo y entrega de medallas ecológicas y plantitas al final, totalmente verde. La verdad, si me preguntaran si la volvería a correr les contestaría sin pensarlo: ¡Por supuesto que sí, encantada!

Aparte de todo, por si fuera poco, tuvimos una increíble sorpresa en nuestro resultado. Les cuento que yo formo parte de un lindo grupo, en el cual compartimos experiencias relacionadas con los trotes y los pasos, y en éste grupo he tenido la confianza para hacer catarsis de momentos especiales en el mundo running, poco a poco iré rescatando algunos de mis ‘SATO&Choritos’ que he compartido con ellos, por lo pronto aquí les dejo mi experiencia de ese día, con éstos excelentes amigos, que soportan todas las cosas que les he escrito:

¿Les cuento un secreto? Pues sí, hoy descubrí que sí funcionan los arrancones, y las abdominales, y los ejercicios de fuerza, y ¡el ser constante!

¡Uyyy, qué gran descubrimiento! Pues sí (me van a decir todoooos), definitivamente es algo que ya sabía, pero como todo en la vida, lo más rico a veces es lo que más te engorda, y lo más sano a veces es lo que menos nos gusta. Sin embargo cuando ves que el aplazar la recompensa, sacrificarse un poquito, o a veces más que un poquito, te trae excelentes resultados… es ahí donde le ves el lado amable ¿no?

Pues hoy le vi ese lado amabilísimo, el ser constante en el entrenamiento que me hace salir de mi zona ‘chévere’, y ¿qué se creen?, yo iba con toditita la intención de romper mi propia marca de 53 y cachito… y ¡OMG!, cuando vi el resultado ¡no lo podía creer!

Hoy estoy súper feliz, me encantó la carrera, súper linda, súper ‘chiqui’, llena de detalles, la playera y la medalla de nuevo de diez. Así que hoy me voy a dormir con toditita la intención de seguirle mañana con esos 5K que nos tocan cumplir, con todo y las abdominales y desplantes al regresar, porque en verdad ¡funcionan!

¡Feliz semana chicos! Sus amigos SA&TO.

Y pues sí, así fue al día siguiente… me fui muy, muy feliz a seguir con nuestro entrenamiento ¡adivinaron!, ja, ja, de Total Running. Porque ésta segunda temporada running apenas comienza y seguramente nos esperan, muchas más lindas experiencias y anécdotas como las que les acabo de compartir.

La moraleja del día de hoy, nunca hay que decir nunca, y aquello que no se te había ocurrido hacer te puede traer experiencias maravillosas, recuerdos lindos que se quedarán para toda la vida. ¡Ahhh, qué lindo!

PD. Amé el verde, y eso que es lo opuesto a mi color favorito, XD.

Posted in: Running, SaramariaMR