Así de simple…

¿Qué pasaría si de repente nuestros sueños se volvieran realidad?, no lo sé… ¿los disfrutaríamos más?, o ¿ya no tendría ninguna gracia?.

En el recorrido que llevo vivido, he tenido varias metas… muchas de éstas, por no decir (afortunadamente) la mayoría se han vuelto realidad, eso me hace feliz y me llena de orgullo; sin embargo al volverse realidad la meta más ambiciosa que he tenido, me he dado cuenta lo duro que ha resultado.

Antes de que se cumpliera y cuando solo era una simple expectativa, el presente (ahora ya pasado) era perturbador y agobiante, decía que sería padrísimo tener una bola de cristal para saber qué iba a suceder, que me encantaría tener una varita mágica para que de la noche a la mañana se hiciera realidad… sin embargo, el trayecto por más que digan que es lo más enriquecedor y bello, en este caso ha resultado más agotador de lo que me imaginaba.

Es por eso que hoy pensé nuevamente, ¿qué pasaría si… en aquel momento el sueño de repente se hubiera vuelto realidad?, ¿sabría lo que sé hoy?, ¿lo valoraría de igual manera?, simplemente ¿sería más feliz?, no lo sé… pero finalmente hoy, aunque tengo días mejores y otros más agobiantes, definitivamente las cosas van sucediendo en su momento… y ahora más que nunca creo firmemente en que lo que no te mata, te fortalece.

Es un hecho que estoy más viva que nunca, es un hecho que gracias a este camino he conocido gente y experiencias maravillosas, pero lo más importante es que hoy sé perfectamente lo que me hace feliz y lo que jamás quiero a mi lado.

Hoy sé entre muchas cosas más, que para mi el orden es una parte fundamental en mi vida… el orden en vivir las cosas a su tiempo, el orden de tener las cosas adecuadas, el orden de tener simplemente lo que sea necesario, el orden de vivir el día a día conforme valla llegando, el orden de amar la lluvia cuando llueve, de amar el sol cuando hace calor… y no desear que haga frío cuando estamos en pleno verano… como diría la persona más importante en mi vida, recibo la lluvia con el mismo gusto como recibo el sol… así que mojémonos, que al fin y al cabo no cuesta tanto trabajo secarnos… y ¿por qué no?, el orden de tener las cosas en su lugar.

No ha sido un camino fácil, sin embargo hoy quiero decir que amo el minimalismo, lo amo como forma de vida, de ser, de estar, de compartir… me fascinaría compartir el recorrido que he caminado, el deseo de fusionar mi pasión que es el interiorismo con mi nuevo aliado, el minimalismo…

Estoy convencida que el vivir bonito, el vivir bien, el vivir confortablemente es un estilo de vida… va más allá que el elegir un color, un mueble… es sentirte a gusto, querer estar ahí.

Así de simple.

Anuncios
2 Responses “Así de simple…” →
  1. Que curioso amiga, casualmente acabo de concluir algo que me daba vueltas y vueltas en la cabeza de porque me sentia mal de porque me faltaba algo y leyendo tu decreto…lo acabo de resolver.
    Definitivamente se que es lo que quiero …

    Hace un par de dias, y hoy hace unas cuantas horas Antonio me preguntaba que queria de regalo de Navidad… casualmente Andres mi hijo de 12 años tiene conflictos de que pedir y Antonio le pregunto que si tuviera chance de dos cosas que pediria y para poder ayudar a la situacion volteo conmigo y me hizo la misma pregunta… yo me quede callada pensé y pensé y finalmente dije que nada (obviamente mi marido se quedo asi 00 (ojotes) e insisitio ni zapatos un perfume algooooooo – NO conteste_ y comento -gracias por la ayuda ironocamente) en fin y lo mismo le dije hace rato paseando por la plaza comercial que no queria NADA (y seguro no quiero nada???????????? me pregunte)

    De regreso a casa pasamos por una zona residencial que estan construyendo y le dije a Antonio… alto… parate quiero verlas, y nos bajamos a conocer las casas…obviamente y sin mandar al subconciente la informacion negativa de “que absurdo ni me alcanza para comprarlas” entré y las conocí, al salir ya sabia que queria de regalo (es broma) nos subimos al carro y camino a casa me deprimiiiiiiii pensando en que no tenia casa propia niiiii dinero…pero no paso mucho tiempo y entre los relajos de la comida y la casa me distraje y se me paso.

    Y hoy justo hace unos minutos después de leerte deduzco que ya se que es lo que quiero, qué se me antoja regalarme y qué debo hacer y es EMPEZAR desde lo que tengo (decreto)… si no puedo comprar una casa nueva, puedo convertir la casa que tengo en la que me gusta y claro empezar desde adentro … la fachada sera despues… BASTA YA¡ (como dice tu blog anterior) y SI finalmente encuentro que sentirme bien en casa me hace sentir bien YO.

    Por cierto tengo que contarte que el primer paso lo di hace mucho, desapareci mi sala e instalé mi estudio abajo, gracias¡¡¡¡¡¡¡ fue una super idea, y me he estado dando unas vueltecillas a las tiendas para ver como lo acondiciono de la mejor manera, aunque creeeeme que hay una lucha diaria tratando de tenerlo ordenado pero con los hijos se vuelve una misión imposible ji ji.

    Te quiero mucho y me da mucho gusto saber que… aun dandole vueltas y vueltas a los pensamientos una y otra vez… resolvemos que SOLO lo que tenemos -asi de sencillo…. ASI DE SIMPLE -…es lo que nos hace felices.

    Lulú

    PD Saludame y dale a Antonio y a tus papás un abrazo con muuuuuucho cariño… lleno de los mejores deseos para este próximo año y amiga igual pa ti Feliz Navidad y un Año nuevo lleno de momentos inolvidables. No dejes de escribir soy tu fan

    Responder
    • ¡Amiga!, wow me dejas sin palabras y hasta con ‘lágrimita de Remi’, me emociona muchísimo y me alienta aún mucho más a seguir escribiendo, sabía que era algo que tenía que retomar, gracias, muchas gracias.

      El hecho de saber que no estamos solos en el camino nos ayuda a ser más fuertes y a echarle muchas más ganas a lo que queremos lograr, estoy segura que así como estuvimos juntas en el camino dando nuestros primeros pasos, literalmente desde que aprendimos a leer y a escribir, pasando por los primeros amores y decepciones, los recorridos que hacíamos por las tiendas y viendo los muebles que nos gustaría tener cuando tuviéramos nuestra ‘casita’-¿casualidad con nuestros sueños actuales?, ¿con lo qué nos gusta?, creo que no, es padre saberlo y eso nos da mayor perspectiva, para hacerlos realidad-, el iniciar una misma carrera juntas, el convertirnos en LDG’s, el cada quién encontrar a su cada cuál -nuestros respectivos ‘Antonios’, así o ¿más curioso?-, casarnos, el gran salto de fe que dimos al dejar nuestras zonas de confort… ¡qué te puedo decir!, por supuesto que ¡ahí la llevamos!, somos fuertes, hemos demostrado que podemos hacer las cosas y el camino sigue y sigue. Sabes, ¿qué es lo mejor?, lo mejor de todo es permanecer de compañeras en esté gran viaje, ‘la Vida’ ¡NUESTRA VIDA!, no importa qué tan lejos o cercanas estemos la una de la otra.

      Estoy segura que tu casita va a ser lo que tu quieres, el espacio que tu imaginas para estar con tu familia, el espacio para disfrutar tu trabajo, las horas de comida, el descanso, ¿qué sé yo?, el lugar en el que te sientes bien y a gusto, me encantaría seguirte apoyando si así lo quieres y así lo necesitas, de verdad que es algo que disfruto muchísimo hacer, no es tan complicado y puede resultar bastante divertido… el truco, paciencia, ¡mucha paciencia!

      Me fascina que al haberme leído te haya hecho click en el ‘botoncito’ del “ya sé qué hacer”, al final del camino ese es el verdadero secreto, cuando verdaderamente sabemos qué es lo que queremos, de verdad, pero de verdad… toooodo se vuelve más fácil, así que estoy segura que la casita y todo lo que mas quieres y deseas lo tienes ya al alcance de la mano.

      GRACIAS POR SER MI FAN (jaja), seguiré escribiendo y tu sigue leyéndome y por supuesto comentándome… en vía de mientras ya hay algunas entradillas que te pueden entretener; gracias por los besos y saludos para todos, van por partida triple de todos nosotros para todos ustedes, para tí, para Antonio, Andrés, Sofi, tú mámá y a todos, todos. Felices fiestas y sobre todo: ¡Feliz VIDA!, te quiero mucho.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: